Cloruro de magnesio y su acción en el estómago

Muchos y muchas me habéis preguntado a través del formulario de contacto la diferencia entre el carbonato de magnesio y el cloruro de magnesio. El carbonato de magnesio actúa como laxante porque se transforma en el estómago en cloruro de magnesio (sal). El cloruro de magnesio así formado llega al intestino y, al ser una sal saludable y poco absorbible, atrae agua hacia él por acción osmótica. Esto hace que que aumente el volumen de las heces y disminuya su consistencia. Generalmente este efecto se produce al cabo de entre 4 a 12 horas, sin que ocasione cólicos ni irritación intestinal. Insisto en que es muy importante beber de 1,5 a 2 litros de agua al día para apreciar todos sus efectos. Recuerda que puedes pedir hoy mismo el carbonato de magnesio en tiendas online (ver enlace)

¿Qué ocurre cuando el cuerpo no evacúa bien las toxinas, grasas nocivas y tantas sustancias que no pueden eliminarse? Pues que las va absorbiendo la sangre y circula contaminada con estos desechos; si estos desechos permanecen en el intestino lo normal es que fermenten creando alcohol. Esto puede afectar al hígado y otros órganos porque la putrefacción genera calor interno, lo que se conoce como Toxemia, y a su vez cuando los intestinos no funcionan bien aumenta la mucosidad en los pulmones (ya que el moco es una forma de eliminar toxinas) y se crea un círculo vicioso a nivel general.

El carbonato de magnesio junto con una dieta equilibrada y sin olvidar las bondades del ejercicio físico, al ser un laxante suave y efectivo es el producto ideal para evacuar correctamente y sentirnos bien. También es muy recomendable para aquellas personas que tienen piedrecitas en el riñón (no rocas) mezclando tres cucharaditas de carbonato de magnesio en un litro de agua y un limón exprimido. Esto se debe tomar poquito a poco a lo largo del día.

Yo, que he padecido del nervio ciático, casualmente había empezado a tomar carbonato exclusivamente para mi estreñimiento y no achaqué esta mejoría al producto, pero poco a poco me fui dando cuenta de que mi dolencia remitía. Después supe cómo estaba influyendo en todo mi organismo, por eso os animo a que lo probéis porque solo vais a
obtener muchos beneficios hasta en vuestro estado de animo, ya que influye a nivel nervioso y hormonal sin tener ninguna contraindicación. Lo mismo ocurre si tenéis hipertensión arterial, pues también contribuye a normalizarla.

cloruro de magnesio

El caso es que funciona. Casi no me lo creo. Tantos años con todo tipo de laxantes y, con una cucharadita de carbonato de magnesio al día, he resuelto hasta mi artrosis, y mi aparato digestivo está tranquilo. Yo siempre he ido temerosa en mis viajes porque la incomodidad de no evacuar bien condiciona un malestar que resta ánimo, y he descubierto
que, sin afectar a la flora intestinal, sirve para los huesos, cartílagos y hasta para los trastornos hormonales y el agotamiento intelectual.

El carbonato de magnesio no es realmente una medicina, es un apoyo a nuestra dieta diaria o, si lo prefieres, un complemento nutricional. Es bueno tomarlo debido a que escasea en los alimentos. De este modo ayudamos a restaurar su equilibrio en el organismo y aportamos magnesio de una forma natural.

En conclusión, el carbonato de magnesio es una sal mineral que tiene multitud de propiedades, es útil para fortalecer los huesos y músculos y mantenerlos sanos, y además ayuda a prevenir la artrosis.

Así pues el carbonato de magnesio es un producto alcalinizante, muy bueno para quien tenga acidez de estómago y además producirá cloruro de magnesio, muy bueno como aligerador de restos en el intestino.

Cloruro de magnesio y su acción en el estómago
4.1 (81.64%) 134 votos