Colágeno con magnesio, un milagro para la salud

El colágeno es una proteína que abunda en el cuerpo humano, siendo el constituyente más importante de cartílagos, tendones y huesos. En este artículo te voy a hablar de cómo la combinación de colágeno con magnesio es el mix perfecto para nuestra salud mental y física. Recuerda que puedes comprar colágeno con magnesio y otros productos relacionados en tiendas online (ver enlace)

Os hablaré primero del colágeno. Es una proteína que abunda en el cuerpo humano, siendo el constituyente más importante de cartílagos, tendones y huesos. Sirve, pues, para frenar el envejecimiento y el desgaste. Lo necesitamos a diario para mantener jóvenes nuestras articulaciones, huesos y piel y para estar bien y en forma. La piel, por ejemplo, necesita colágeno para retrasar la aparición de las arrugas, igual que el cabello y las uñas para estar saludables y sanas.

El colágeno protege contra la rotura de los vasos sanguíneos (hematomas espontáneos, hemorragias subconjuntivales, etc.) que tanto asustan por su aspecto llamativo. Prácticamente todos nuestros tejidos incluido el cristalino o las paredes de los vasos sanguíneos necesitan del colágeno, que también resulta ser el mejor aliado de los deportistas.

Si a este compuesto le añadimos magnesio, que es el mineral que participa en la formación de las proteínas, estamos contribuyendo al correcto funcionamiento de los músculos y del corazón (recordemos que el corazón es un músculo). Tomando un sobre diario de colágeno con magnesio nuestro cuerpo obtiene lo que necesita para prevenir y protegerse dolencias tan dispares como la artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caida del cabello o uñas frágiles.

colageno con magnesio y dieta sana

Ya lo sabéis, el colágeno con magnesio es el preparado perfecto para la salud, mente y cuerpo. Es como una mezcla antiestrés de proteína mineral increíblemente beneficiosa; no todo el colágeno que ingerimos en la dieta es utilizado con eficacia, por eso necesitamos este complemento. La carne tiene un alto porcentaje de colágeno pero produce ácido úrico, y algunos alimentos con contenido en colágeno no son muy saludables. Es por esto que un suplemento de colágeno de magnesio es tan inocuo como recomendable.

La concentración del colágeno y del magnesio se va reduciendo con la edad, y es ahí donde tenemos que suplementar la baja fabricación del organismo para prevenir la falta de elasticidad y el dolor en articulaciones y músculos. Debemos tomarlo de forma constante porque el consumo del cuerpo es diario. La osteoporosis es una desvitalización del hueso, es decir, por falta de renovación de colágeno, nuestra osamenta se vuelve quebradiza. Contrariamente a la creencia popular, no es la falta de calcio lo que causa que los huesos se rompan con facilidad, sino la falta de colágeno, que es la gelatina del hueso.

Las posibles carencias de colágeno, además de por una mala alimentación, también pueden estar producidas por el alcoholismo crónico o en personas con mayores necesidades de lo normal, tales como como embarazadas, niños o personas con intensa actividad física. Su déficit tiene como consecuencia trastornos neuromusculares, temblores, convulsiones, problemas en huesos, articulaciones y problemas digestivos y cardiovasculares.

El colágeno con magnesio es un complemento alimenticio, en ningun caso es un medicamento, por lo que no es incompatible con ningún tratamiento ni lo sustituye.

Y aunque siempre hemos oído que la artrosis no se cura sino que progresa (y siempre a peor) y que el desgaste del cartílago es irreversible, puedo afirmar que no es así. El cartílago puede regenerarse si ayudamos a su fabricación mediante una alimentación adecuada y la toma de complementos. La artrosis, la osteoporosis y la artritis se producen todas por la falta de tejido sinovial, que actúa como lubricante entre las articulaciones, y esto ocurre cuando el organismo no fabrica proteínas y ello contribuye a una vejez prematura.

Colágeno con magnesio y su efecto anti-aging

Colágeno y magnesio son, cuando los tomamos combinados, el mejor preparado para mantener la piel joven, sin arrugas y sin cirugía. La piel es es órgano más grande de nuestro cuerpo. Debemos tener en cuenta que nuestro aspecto físico depende casi totalmente de nuestra piel.

Nuestros tejidos necesitan ambas sustancias, colágeno y magnesio, aunque parezca que no estén relacionadas. La ingesta habitual de ambas sustancias supone un gran aliado anti-aging frente a los radicales libres y un aspecteo joven y saludable.

Nunca busques en otro sitio todas las ventajas que te ofrece el colágeno con magnesio, que es cardioprotectotor, antitrombótico, antiestrés, antiinflamatorio, etc. Es constituyente esencial de cartílagos, tendones, huesos (90%) piel (70%). Todo nuestro tejido conectivo está formado por la proteína del colágeno.

¿Quién no se siente optimista cuando tiene salud y buen aspecto? ¡Pues es fácil, barato y eficaz!

Colágeno con magnesio, un milagro para la salud
3.8 (76.98%) 417 votos