Dónde comprar carbonato de magnesio

Cuando yo empezé a tomar el carbonato, de eso hace ya ocho años, no estaba tan introducido en el mercado y tenía que hacer el encargo en la farmacia de mi barrio. Actualmente para comprar carbonato de magnesio recurro a farmacias, parafarmacias y ocasionalmente en algún supermercado que trabaje con complementos dietéticos. Ah, y por supuesto también en tiendas de productos naturales.

Otra opción es probar en tiendas online. En ocasiones encontramos muy buenas ofertas en Amazon (ver enlace).

Yo he usado el que utilizan los que hacen escalada y deportistas en general para frotarse las manos porque evita la sudoración y se pueden agarrar con seguridad. Es más barato y la composición es la misma. De esto me informé con mi farmacéutico y resultó ser lo mismo aunque su consistencia sea un poco mas grumosa. Como no tiene sabor y se disuelve bien no noto la diferencia, pero cuando viajo en avión suelo llevar el bote precintado junto con la factura para evitar tener que dar explicaciones en los aeropuertos (es decir, porque algún agente de seguridad lo pueda confundir por su aspecto blanco y a granel con alguna sustancia prohibida). Salvando esa excepción yo también lo he probado de algunas marcas conocidas, como Soria Natural o Santiveri. Al final siempre me voy a la más barata porque en realidad son todas iguales y el resultado es el mismo.

Lo que os puedo asegurar es que no salgo de casa sin el carbonato de magnesio, ni cuando voy de fin de semana. Si alguna vez se me olvida lo busco como sea en cualquier ciudad y elimino esa preocupacion matinal que tanto me obsesiona. 😉

También os soprenderá saber que podéis encontrar el carbonato de magnesio en algunas ferreterías. Y ahora diréis, ¿cómo?, ¿tomar por vía oral un producto que se vende en ferreterías?. Pues sí, porque este compuesto se usa también en la fabricación de ladrillos refractarios y de tiza.

Precios, tamaños y sitios donde encontrarlo

El precio es muy muy asequible. Este que os muestro en la foto es de la marca Acofarma, es de 500 gramos y es el que usan los deportistas. Me costó 10,50€ en una farmacia (previo encargo porque no suelen tenerlo) y me dura varios meses:

Carbonato de magnesio Acofarma

Este otro es el de Soria Natural. Lo compré en una parafarmacia y se encuentra fácilmente. Tiene 150 gramos y me costó alrededor de 3,50€:

Carbonato de magnesio Soria Natural

Como mi marido se ha apuntado a tomarlo porque tiene sobrepeso, y en consecuencia problemas de cartílagos y articulaciones, nosotros usamos el de 500 gramos porque a la larga sale más económico.

No me gusta exagerar, pero cuando descubrí este producto, solucioné de una vez para siempre ese estreñimiento que tanto me agobiaba, a la vez que me beneficio de sus otras propiedades en el cuidado de mis huesos. Yo tomo un cacito despues de hacer la digestión y antes de acostarme, pero la cantidad depende de las necesidades. Lo ideal seríea entre  50 y 400 miligramos por persona y día.

Espero haberte ayudado con esta información. Si tienes alguna duda o comentario no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mi formulario de contacto.

Dónde comprar carbonato de magnesio
3.9 (78.17%) 142 votos