Preguntas frecuentes

En este artículo voy a intentar dar respuesta a las preguntas más habituales que he recibido a través del formulario de contacto relacionadas con el carbonato de magnesio, sus usos y propiedades. Si no encontráis la respuesta que estáis buscando, no dudéis en contactar conmigo y os la intentaré resolver.

¿Dónde compro el carbonato de magnesio?

Recuerda que puedes pedir hoy mismo la carbonato de magnesio en tiendas online (ver enlace).

Si prefieres ir a una tienda física, mi consejo es que preguntes en tu farmacia o parafarmacia de confianza. En cada país se encontrará con mayor o menor dificultad.

¿Qué diferencia hay entre el carbonato de magnesio y el cloruro de magnesio?

Muchos y muchas me habéis preguntado la diferencia entre el carbonato de magnesio y el cloruro de magnesio.

El carbonato de magnesio actúa como laxante porque se transforma en el estómago en cloruro de magnesio (sal). El cloruro de magnesio así formado llega al intestino y, al ser una sal saludable y poco absorbible, atrae agua hacia él por acción osmótica.

Esto hace que que aumente el volumen de las heces y disminuya su consistencia. Generalmente este efecto se produce al cabo de entre 4 a 12 horas, sin que ocasione cólicos ni irritación intestinal.

Insisto en que es muy importante beber de 1,5 a 2 litros de agua al día para apreciar todos sus efectos.

Por lo tanto, si lo que buscas es un laxante, debes tomar carbonato de magnesio.

¿Cuál es la dosis diaria recomendada para notar sus efectos laxantes?

Por lo general se recomienda tomar de una a dos cucharadas (según la necesidad de cada uno) antes de acostarse y después de haber hecho la digestión.

También es aconsejable tomar como mínimo 1.5 litros de agua al día, de este modo favoreceremos el efecto del carbonato de magnesio.

¿El carbonato de magnesio que usan los gimnastas o los escaladores se puede tomar?

carbonato de magnesio, preguntas frecuentes

carbonato de magnesio, preguntas frecuentes

El carbonato que usan los gimnastas se puede tomar igual, a pesar de que al paladar es un poco mas áspero que los que se comercializan en farmacias y parafarmacias, ya que llevan excipientes que los hacen más agradables, pero su principio activo es el mismo.

La marca Ana María LaJusticia comercializa este producto y lo distribuye en muchos países, así que con un poco de suerte podrás encontrarlo en tu país.

También es posible encontrarlo en tiendas online como Amazon España y similares. Es difícil dar una indicación precisa para todos los países de los que proceden nuestros lectores, así que te recomiendo que preguntes en tu farmacia o parafarmacia más cercana

¿Tiene los mismos beneficios que el cloruro de magnesio?

El carbonato de magnesio tiene los mismos beneficios que el cloruro de magnesio pero su efecto laxante es mayor. Por lo tanto, si consumís carbonato no debéis tomar simultaneamente cloruro.

Debéis tener en cuenta que si su sabor no os resulta agradable, cosa comprensible, siempre se puede tomar con zumos, leche, consomé, etc.

Y, de nuevo, en cuanto a la dosificación, yo aconsejo de una a dos cucharadas diarias.

Preguntas frecuentes
4.1 (82.07%) 29 votos