Todas las ventajas y beneficios

El magnesio ocupa el octavo puesto como elemento mas abundante en la naturaleza, siendo uno de los los minerales más necesarios para la salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo. El carbonato de magnesio regula su deficiencia, producida en una mayoria de casos por una alimentacion pobre o por causas como alcoholismo, diarreas, mala absorcion intestinal, toma de diuréticos, etc. Tambien las personas embarazadas, así como las que realizan grandes esfuerzos fisicos, están expuestas a sufrir esas carencias y necesitan suplementos alimenticios. Recuerda que puedes pedir hoy mismo el carbonato de magnesio en tiendas online (ver enlace)

Este mineral ayuda también cuando notamos fallos en la memoria y cuando tenemos problemas de retención, por eso es esencial en la vida escolar y de estudiante. Ah, y por si fuera poco, es importante tomarlo para prevenir intoxicaciones por substancias ambientales o químicas, ya que es muy efectivo en los procesos de desintoxicación.

Por qué necesitamos magnesio

Este compuesto casi milagroso participa y ayuda en la relajación de los músculos, aliviando la fatiga y el cansancio fisico. ¿A quién no le ha parapadeado el ojo involuntariamente y sin poder controlarlo? Es un signo de la falta de este mineral.
carbonato de magnesio bienestar
Su carencia también afecta al musculo cardíaco, de ahí que a veces se produzcan arritmias y taquicardias. Y es que el magnesio, en su interacción con el calcio, no permite que las arterias se contraigan, facilitando la circulación de la sangre y favoreciendo el ritmo cardíaco. También actúa junto con las proteínas en la formación del colágeno, un compuesto de mucha importancia en el que puedes encontrar más información en este artículo. Ante la escasez de este mineral, nuestro organismo no fabrica suficiente colágeno y es en ese momento cuando empezamos a sufrir dolencias tales como la osteoporosis y la artrosis.

Cuando una persona padece osteoporosis, el más mínimo golpe ya se transforma en fractura. Aquí voy a portar una experiencia real y próxima. Mi madre siempre ha sufrido estreñimiento crónico. Con el carbonato de magnesio lo tiene solucionado desde hace varios años, pero antes de que estuviéramos informadas de todos sus efectos, nos dimos cuenta de que casualmente sus dolores causados por la artritis fueron desapareciendo progresivamente. Hasta hace poco no nos dimos cuenta de que esta disminución de los dolores artríticos eran consecuencia de haber tomado carbonato de magnesio durante años.

Otros beneficios del carbonato de magnesio

Aparte de todos los numerosos beneficios y ventajas ya explicadas, el carbonato de magnesio es además fundamental para la formacion de tejidos, enzimas, hormonas y anticuerpos. Relaja los músculos disminuyendo el cansancio y actúa como energizante, ayudando al equilibrio del buen humor y al mantenimiento de los dientes en buenas condiciones. Como se dijo, al estar presente en las células nerviosas, su papel es importante no sólo en el buen funcionamiento del sistema nervioso, sino que a nivel psicológico calma la mente propiciando un estado de relax.

A mediados del siglo XX comenzaron a ponerse de moda los balnearios. Allí iban las personas que padecian artrosis, reúma, artritis y cualquier dolencia ósea o agotamiento fisico. El agua de los balnearios es muy rica en minerales, sobre todo en magnesio. Para quienes no podían permitirse el lujo de acudir a un balneario, se impuso el baño casero con agua caliente y añadiendo sales de magnesio. ¿Quién no se ha dado un baño con sales en su vida?

Todas las ventajas y beneficios
4 (79.56%) 45 votos